LA COOPERATIVA

Presentación

La Cooperativa Agraria “Ntra Sra. De la Consolación” Sda. Coop. And. Se funda el 26 de Marzo de 1952, en la ciudad de Torredonjimeno, con el objetivo principal de realizar la molturación de las aceitunas aportada por los socios, almacenar y comercializar el aceite obtenido, así como los subproductos del olivar.

El objeto social de nuestra entidad, entre otros aspectos, se centra en:

  1. La molturación de las aceitunas de los socios, el almacenamiento y acondicionamiento en conjunto del aceite, productos y subproductos del olivar, y su comercialización y venta en nombre de los mismos tanto en mercados interiores como exteriores, actualmente estamos integrados en el grupo Interoleo Picual jaen Sl, cuya finalidad es vender el aceite a granel, entre otros fines,
  2.  Adquirir, elaborar, producir y fabricar por cualquier procedimiento por la Cooperativa o para las explotaciones de sus socios, elementos necesarios o convenientes para la producción y el fomento agrario.

La superficie cultivada por nuestros cosecheros asciende a unos 2500 Hectáreas, de olivar, en su gran parte de secano, en el que la variedad de aceituna predominante es la “picual”.

En la actualidad nuestra Almazara cuenta con un número de 500 socios que aportan regularmente aceituna, si bien esta cifra cambia año tras año, por bajas e incorporaciones de nuevos socios.

Nuestra empresa, cuenta con dos secciones:

La sección de almazara, que se encarga de la molturación de las aceitunas aportadas por los socios, produciendo aceite, así como su posterior comercialización.

La sección de crédito, que se encarga de ofrecer a los socios productos financieros, con el objetivo de facilitar el desarrollo de su actividad agrícola.

Las empresas en las que tenemos una participación en el capital social, y participamos en su gestión, a través de los órganos de representación social, son:

  • Torredonjimeno SCA
  • Comunidad de Alpechines de Torredonjimeno CB
  • Oleícola el Tejar SCA
  • Interoleo Picual SA